Propuesta: Turrón

Actualmente, la situación del sector del turrón respecto a años atras no ha cambiado mucho, ya que el consumo del turrón en sí, sigue desestacionalizado. No obstante, las empresas del sector han hecho hincapié en superar esa desestacionalización y buscar productos sustitutivos a fabricar con turrón para los meses en los que no se consume turrón. Así, las empresas productoras de turrón se han decantado por la fabricación de helados para su venta en los meses en los que no el turrón no se consume.

Las oportunidades que a mi modo de ver el turrón tiene son el sector de los helados, la confitería (bombones de turrón, por ejemplo), y la repostería, como por ejemplo, realizar cup cakes de turrón. Estas posibilidades harían que el consumo de turrón se pudiera realizar a lo largo del año, y no solo en epoca navideña.

Se nos propone realizar acciones comunicativas basadas en la idea del conumo placentero del turrón (similar al «placer adulto» de Chocolates Valor). En concreto se nos propone un Spot, una Marquesina y una acción de Advertaintment.

La propuesta de marquesina es la siguiente:

El elemento central sería el turrón, en su envoltorio, por lo que se vería la marca.

Otra posibilidad para mayor impacto es que la marquesina fuera transparente,y  dentro de ella estarían en formato tridimensional los labios, y el turrón de cartón en medio. Las letras estarían pegadas a la marquesina. El slogan por ejemplo, del turrón Jijona, quedaría de la siguiente forma: Deseo de placer, de calidad. Deseo de Jijona.

En cuanto a la acción de advertaintment, se crearía una página web para la campaña,  creada para la interacción entre consumidores y con diverso contenido de entretenimiento. Para usar la página, cada usuario tendrá que crearse un perfil, donde el avatar tiene que ser unos labios, o bien unos personalizados, o una foto de labios.

En la página web, se encontrarán los siguientes contenidos:

  • Se creará un foro donde habrá diversos apartados de temas diversos: viajes, deporte, moda…. Habrá uno relacionado con la cocina, en la que se expondrán recetas para realizar diversos platos con turrón.
  • Juegos:
    • Un juego al estilo Angry Birds, que está tan de moda. En el que desde un tirachinas, al pulsar se tiraran trozos de turron, los que hay que intentar meter dentro de una boca gigante de labio rojos.
    • Un juego como el come cocos, pero las bolas son trozos de turrón. El comecocos serán los labios rojos, y los fantasmas,  labios negros

*Estos dos juegos también se podrían definir como concurso.

  • Se creará un concurso en el que la gente suba fotos o videos comiendo cualquier producto de la marca de turrón: helados, turrón, o cualquier otro. Tiene que salir explicitamente la marca. La pieza mas original y acorde con los valores de la campaña será la ganadora.
  • Habrá otro concurso que consistirá en que cada semana, durante un mes, se publicará una foto de un personaje famoso comiendo turrón de forma parecida a esta:No obstante, para acertar de quién se trata, la imagen en cuestión presentaría un formato similar al siguiente para el concurso:De esta manera, los participantes tendrán que adivinar de quién se trata, y entre todos los acertantes, se realizará un sorteo de un premio por definir.

    Por otra parte, la propuesta de spot es la siguiente:

     María Sánchez

Deja un comentario